5 Fuertes motivos para asegurar una segunda vivienda

Actualmente muchas personas cuentan con una segunda vivienda para vacacionar o alquilar. En su gran mayoría están ubicadas en la montaña o playa para ser habitadas durante los fines de semana o días libres. Pero, ¿es importante cotizar una póliza de seguro para estas propiedades? Debido a que, no son resididas con frecuencia. Por eso, en esta oportunidad se explicarán 5 fuertes motivos para asegurar una segunda vivienda.

1. Responsabilidad civil

Muchas personas tienen la concepción que al pasar más tiempo la casa sin habitar, tiene menos riesgos de algún accidente o daño. Sin embargo, no está excepto de alguna falla en la electricidad u otros problemas.

Por tal motivo, al asegurar una segunda vivienda se garantiza la cobertura de responsabilidad civil. Es decir, que cubrirá los gastos medios y materiales ocasionados por algún accidente dentro de su vivienda durante los días de su estadía.

Por ejemplo, una ruptura de tubería que ocasione filtración en los techos de los vecinos. En dicho caso, podrán solventar la situación y cubrir los gastos de indemnización para responderle al afectado.

2. Cobertura de daños materiales

La posibilidad de que ocurra algún daño material en la vivienda siempre estará presente. Es decir, una tubería rota, una falla eléctrica, daños en el techo y otros. En caso de que estos daños ocurran, el seguro de hogar cubrirá todos los gastos y llamará a un especialista para que haga las reparaciones pertinentes.

Cabe mencionar, que asegurar una segunda vivienda es mucho más económico que afiliarse a una póliza para vivienda principal.

3. Protección ante robo en la vivienda

Entre los fuertes motivos para asegurar una segunda vivienda se encuentra la protección ante robo en la vivienda. Pues, es una situación que se produce usualmente porque son inmuebles que se encuentran solos por una larga temporada. Es por eso, que contar con una póliza hará que reciba una indemnización por los bienes personales que han sido hurtados.

Además, la gran mayoría de los seguro incluyen dentro de su cobertura básica esta protección. De tal forma, que no debe cancelar un costo adicional. Así, se sentirá mucho más seguro al dejar por varios días su segunda vivienda sola.

4. Indemnización ante incendio en la vivienda

Los incendios en las viviendas resultan ser accidentes muy comunes, especialmente cuando se encuentran solas. Debido a que, cualquier cortocircuito puede ocasionar grandes llamas.

En este caso, la aseguradora responderá de inmediato para cubrir todas las pérdidas materiales. Además, los gastos médicos de las personas que puedan salir afectadas. En caso contrario, el propietario debe asumir todos los costos, lo cual sería una gran suma de dinero.

5. Protección por desastres naturales

La naturaleza no es predecible, por eso siempre es necesario estar precavido ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir. Tales como; inundaciones, nevadas, terremotos y otros. Pues, la póliza pagará todos los gastos de los daños ocasionados por estos siniestros.

En línea general, ya sabe los 5 fuertes motivos para asegurar una segunda vivienda. De esta forma, se sentirá mucho más protegido y seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *