6 Lugares que Debes Visitar en Chiloé

Visitar nuevos lugares siempre será, por mucho, una de las actividades turísticas más interesantes de todas, pues te permite conocer nuevas costumbres, culturas e historias. Específicamente en la región Los Lagos se encuentra una isla llamada Chiloé que guarda una historia muy interesante dispuesta para todos aquellos que deseen conocerla.

¿Qué hacer en Chiloé?

Esta isla es particularmente conocida por una serie de características que le otorgan una personalidad única a esta región del mundo. Si vas de visita a Chiloé, puedes hacer diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes.

Visitar las iglesias

Las iglesias son el principal atractivo turístico de esta región de chile. De hecho, dieciséis de ellas fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y monumentos históricos del país. Y es que detrás de estas icónicas estructuras arquitectónicas se encuentra una historia cargada de mucho valor para los habitantes de la zona.

La mayoría de iglesias de Chiloé están diseñadas completamente en madera y tienen una antigüedad bastante memorable, pues las bases iniciales de la mayoría de estas iglesias fueron construidas por los jesuitas evangelizadores de este territorio.

En un inicio, se construían capillas, que tienen la característica de ser más pequeñas, no obstante, con el paso de los años y sobre las primeras bases cimentadas, terminaron de construirse los templos que en la actualidad se conocen.

Conocer los palafitos de Castro

Durante la época de la industrialización chilena, se construyeron interesantes palafitos en esta zona del país que, en la actualidad, se han convertido en uno de los principales lugares visitados por los turistas de la región, pues son todo un emblema urbanístico.

Visitar el Parque Nacional Chiloé

Este parque nacional es conocido por contener, dentro de él, una de las playas más visitadas del país, la playa Cole Cole. Además, en este parque se puede conocer la diversidad biológica existente en la isla y toda la riqueza de paisajes y especies que posee el país.

Probar su gastronomía en las cocinerías de Dalcahue

Otras de las principales características de la Isla de Chiloé es su peculiar gastronomía, la cual podrás probar visitando las cocinerías de Dalcahue, ubicadas en la isla. Allí, están a tu disposición toda la variedad de platos típicos de la región, de manera que puedas conocer no solo su diversidad biológica, sino también su diversidad gastronómica.

Conocer pingüinos en Puñihuil

Chile es mundialmente conocido por ser la casa de diferentes familias de pingüinos. En esta particular isla, puedes visitar las pingüineras de Puñihul en donde, además de pingüinos, encontrarás gran diversidad de especies marinas que abarcan animales como las gaviotas, los lobos marinos y los adorables delfines, de manera que pases una experiencia inolvidable.

Aventurarte en el Parque Tantauco

El parque Tantauco es una zona de la isla que se presta para vivir al máximo una experiencia de aventura extrema. Este parque se encuentra en la lista de los 35 lugares más biodiversos a nivel internacional, así que sin ningún problema podrás conocer toda su diversidad recorriendo diferentes rutas de trekking.

La ruta más conocida es la ruta transversal, caracterizándose por ser un sendero que requiere de práctica y entrenamiento corporal para recorrerse con éxito. Lo más recomendable es que contrates los servicios de un guía turístico para vivir esta experiencia al máximo y conocer con mayor profundidad esta particular región.

Mercados Artesanales

Los mercados artesanales son uno de esos lugares que sí o sí debes visitar en Chile. En ellos, podrás encontrar artesanías de todo tipo a precio realmente accesibles que te servirán para llevarle un recuerdo a tus seres queridos de las aventuras y experiencias que viviste en Chile durante este interesante viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *