7 Carreras que tienen la mejor Demanda Laboral

Los estudiantes y futuros profesionales deben saber cuál es la demanda laboral actual y en qué campos de trabajo. Esto les permitirá elegir de mejor modo su futura profesión, sobre todo si se encuentran indecisos. Con un buen promedio y disposición a ser profesionales, no será difícil optar por una opción académica.

El campo laboral cambia, se adapta a las exigencias del momento dependiendo del contexto social, sus necesidades, capacidad de adaptación y actualización. Con esta guía intentaremos orientarte para que entiendas el campo laboral actual con sus respectivas demandas. Así, tu apuesta profesional por una carrera será más acertada, salvo que tengas una opción.

Top de las profesiones con mayor demanda laboral

Muchos estudios se han hecho al respecto y se ha concluido que las carreras con un alto índice de demanda en el campo laboral son las siguientes:

  • Administración de empresas.
  • Ingeniería industrial.
  • Ingeniería informática.
  • Economía, turismo y derecho.
  • Ingeniería mecánica y enfermería.
  • Ingeniería agrícola.
  • Educación básica primaria.

En el Perú, las carreras más demandadas en el campo laboral son las administrativas e ingeniería industrial. Otras profesiones demandas son: economía, gestión de negocios a nivel internacional y contaduría.

¿Campo de letras o de ciencias? ¿Cuál tiene mejor demanda?

Si te interesa el área de letras o científico, te daremos una clasificación de algunas carreras, incluyendo ingenierías por su campo con mejor demanda. Esto te ayudará a elegir tu futura profesión, están listadas tipológicamente.

Carreras de letras

La más solicitada a nivel empresarial es la de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Le sigue la profesión de Derecho, para los que gustan de tener doble profesión, aquí podrían combinar mayores posibilidades de trabajo. Luego está la profesión de Marketing, el mundo digital va en aumento, así como su requerimiento empresarial.

Carreras de ciencias

En el área de las ciencias, las carreras con mayores posibilidades de trabajo son las de Ciencias de la Salud. Podemos destacar, Medicina en primer lugar, le siguen en demanda, enfermería, fisioterapia y podología. Estas opciones te aseguran un lugar en el campo laboral.

En el ámbito científico podemos destacar en primer lugar las Matemáticas, lógica, cálculos y los números siempre serán necesarios e importantes. Otras carreras con un pronóstico bueno son las de Estadística y las Matemáticas Aplicadas.

Ingeniería

En cuanto a las ingenierías, la que está en primer lugar con amplias opciones de trabajo es la Ingeniería Industrial. Hay 100% de probabilidad de encontrar un buen empleo, esto les dice a sus futuros profesionales la gran elección que representa. Le siguen en orden Ingeniería Civil.

Otras también solicitadas en el campo laboral son la Ingeniería Aeronáutica, la Ingeniería Electrónica industrial. Que representan excelentes elecciones académicas para futura incorporación al medio laboral. Otra carrera muy solicitada es Ingeniería Informática, ya que el avance tecnológico automatizado no se detiene y está en alza.

En general las carreras STEM están perfiladas como demandas que crecen y van en aumento. Estas son opciones que no se deben minimizar.

Conclusiones

Cuando se trata de elegir la profesión no solo es nuestro futuro sino el bienestar de nuestra nación y sociedad. Esto representa un punto importante de nuestra vida, por lo que se debe hacer con tacto, pero sin que nos desborde. Recuerda, que la carrera que selecciones debe ser de tu agrado e interés, para que tengas éxito profesional.

Si esta carrera no solo representa una identidad, satisfacción sino además tiene una buena demanda laboral, es lo ideal y soñado. Aunque nosotros como profesionales hacemos valer nuestra profesión. Toma en cuenta estos tips y consejos, quizás te sean de gran ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *