8 Imperdibles Lugares Turísticos de Arequipa que debes conocer

Declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, Arequipa es una región de Perú que vale la pena visitar. Se caracteriza por sus singulares paisajes y su deliciosa gastronomía que deja encantado a todo el que va de visita. El día de hoy te vamos a hablar sobre 8 imperdibles lugares turísticos de esta zona que sí o sí debes conocer.

Mirador de Yanahura

El mirador de Yanahura es una singular edificación patriótica de Perú, pues en cada uno de sus arcos de sillar blanco se encuentran frases icónicas referentes a la historia sociopolítica de la nación. En este mirador, puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, así como también los volcanes que la identifican.

Ruta del Sillar

El sillar simboliza para Arequipa uno de sus elementos más importantes, pues cada uno de los monumentos icónicos de la región está edificado en sillar blanco. Básicamente, este material es una piedra proveniente de los volcanes característicos de esta zona.

Lo que convierte a la Ruta del Sillar en una actividad imprescindible para conocer la historia de la ciudad es que, a lo largo de toda la travesía, se explica el proceso de identificación y extracción de esta roca.

Las Cataratas de Pillones

Se trata de uno de los espacios más sorprendentes de todo Perú, ya que se trata de una formación natural espontanea. Estas cataratas son el lugar perfecto para contemplar la imponencia de la madre tierra y, además, disfrutar de un ambiente natural con aire puro.

Bosque de Piedra de Imata

Relativamente cerca de las cataratas de Pillones, se encuentra el bosque de Piedra de Imata, por lo cual, una buena idea para un día de turismo sería visitar estos dos espectaculares lugares de Arequipa. Este bosque está compuesto por formaciones naturales de rocas que se modificaron gracias a la lluvia y el viento.

Bosque de Choqolaqa

Choqolaqa, también conocido como Nueva Arequipa, es un bosque de piedra en donde el tiempo quedó paralizado hace unos cuantos años. Según los mitos del país, se cree los habitantes de esta zona se revelaron sus dioses y, a manera de castigo, terminaron todos convertidos en piedra.

Cañón del Colca

El conocido Cañón del Colca se encuentra ubicado en esta región de Arequipa y es, sin duda alguna, uno de sus principales atractivos turísticos. Se trata de un cañón que se encuentra a, aproximadamente, 3.600 metros sobre el nivel del mar, en donde puede disfrutarse de todas las bondades que te regala la geografía peruana.

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Esta reserva nacional ocupa el territorio de Arequipa y, además, el departamento de Moquegua. Su principal objetivo es brindar protección a los hábitats y bosques existentes que son casa de diferentes especies de flora y fauna en la región.

Monasterio de Santa Catalina

Sin duda alguna, uno de los principales destinos turísticos más interesantes es aquellos relacionados con las estructuras construidas durante la época colonial. Tal es el caso del Monasterio de Santa Catalina, una construcción que data de aproximadamente el siglo XVI. Este monasterio fue la casa de una gran lista de monjas de clausura.

En la actualidad, sus puertas se encuentran abiertas a todo público, especialmente a los turistas. En él, se puede hacer un recorrido por los diferentes espacios de lo que un día fue un convento, siendo los lugares más icónicos la iglesia, el campanario y el claustro, especialmente porque refleja el estilo de vida que significa la clausura.

Arequipa, la ciudad blanca

Tal como te contábamos anteriormente, Arequipa es una ciudad conocida como la ciudad blanca por el sillar con el que fueron construidas la mayoría de sus importantes edificaciones. Se trata de un espacio turístico imprescindible para el desarrollo del país, pues cada año, una larga lista de turista visita la región para conocer sus costumbres e historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *