¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Perú según la América Economía?

La búsqueda de una universidad suele ser un procedimiento complicado, ya que las personas tienden a optar por aquella que se encuentre mejor posicionada. En este punto la América Economía, conocida por ser una revista y portal de noticias, se encarga de publicar una lista anual, en donde se puede apreciar las 10 mejores universidades de Perú.

¿Cómo es la metodología de la Economía América?

Esta revista se encarga de evaluar la eficacia de las universidades, basándose en 8 índices de análisis. Siendo esta la metodología que permite crear el ranking de las 10 mejores universidades de Perú, según la Américaeconomía, siendo los mismos los siguientes.

  • La calidad del docente. Representa un 25% de la medida de evaluación total. El mismo requiere del grado académico de cada uno de los docentes.
  • La empleabilidad. Representa el 15% de la medida de evaluación, en donde se mide el reconocimiento de las universidades.
  • Investigación e Innovación. Representa el 25% de la evaluación total, y requiere de los fondos concursables de investigación, el número de las investigaciones desarrolladas, así como el presupuesto de las mismas.
  • Internacionalización. Es un indicador que representa el 10% de la evaluación. En este punto se optara por observar los convenios internacionales que ha establecido la universidad.
  • Selectividad académica. Representa el 5% de la evaluación, teniendo presente la tasa de matrícula como de aceptación.
  • Acreditación. Representa un 10% de la evaluación, y hace hincapié en las acreditaciones alcanzadas por el instituto educativo.
  • Infraestructura. Es un indicador que representa el 5% de evaluación, en donde se estudiará los metros cuadrados de los espacios deportivos, salas y bibliotecas.
  • Inclusión. Representando el 5% de la evaluación. Es un indicador que se relaciona con los alumnos becados, géneros y diversidad de colegios.

Las 10 mejores universidades de Perú según la América Economía

El ranking de América economía, tiene como finalidad mostrar la calidad del estudio de las universidades de Perú. Teniendo presente, que la consulta de este contribuye con la elección positiva de una universidad, para así cursar los estudios superiores.

Ahora, si deseas saber cuáles son las 10 mejores universidades de Perú, puedes observar la siguiente información.

  1. La Universidad Peruana Cayetana de Heredia. La misma dispone de 745 docentes, en donde se imparten 13 carreras, de las cuales 3 se encuentran acreditadas. Su índice de calidad es de 78.5 puntos.
  2. La Universidad del Pacífico. Dispone de 359 docentes, en donde se imparten 9 carreras, dentro de las cuales 3 son acreditadas. Se encuentra ubicada en la ciudad de Lima, y su índice de calidad es de 74.5 puntos.
  3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Dispone de 4.660 docentes, 38.384 alumnos, ofertando un total de 48 carreras, de las cuales 7 están acreditadas. Siendo su índice de calidad de 60.1 puntos.
  4. Universidad de Piura. Dispone de 577 docentes, impartiendo 20 carreras, en donde solo una acreditada. Su índice de calidad es de 57.2.
  5. Universidad ESAN. Dispone de un índice de calidad de 57.1 puntos, ofertando 9 carreras, de las cuales 3 son acreditadas.
  6. Universidad de Lima. Cuenta con un índice de 59.3 puntos, ofertando 11 carreras.
  7. Universidad San Ignacio de Loyola. Su índice de calidad es de 57.2 puntos. Dispone de 1.665 docentes, y 38 carreras acreditadas.
  8. Universidad Nacional de Ingeniería. Su índice de calidad es de 67.0 puntos. Dispone de 27 carreras, de las cuales 7 están acreditadas.
  9. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un índice de 76.7 puntos, contando con 62 carreras ofertas, de las cuales 13 son acreditadas.

Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con el mayor índice de calidad, siendo este 89.7 puntos, contando con 49 carreras ofertadas, de las cuales 11 son acreditadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *