Isla Robinson Crusoe: El secreto mejor guardado de Chile

Hay lugares en el mundo que son sencillamente indescriptibles. Bien sea por su majestuosidad natural, por la historia que traen detrás o por ambos motivos, hay zonas en la tierra que verdaderamente vale la pena visitar. Tal es el caso de la Isla Robinson Crusoe, ubicada en Chile, acerca de la cual te hablaremos a continuación.

Isla Robinson Crusoe

Si eres amante de la literatura, probablemente te conocido el nombre de esta isla. La famosa joya de la literatura inglesa tiene su origen en las aventuras que pasó en la isla Alexander Selkirk durante las primeras décadas del siglo XVIII, pues durante cuatro años estuvo allí aislado.

En realidad, se trata de uno de los tesoros más preciados de Chile que inspiró a Daniel Defoe para relatar la tradicional historia. Tradicionalmente, resulta interesante visitar los lugares en los que fueron inspirados clásicos de la literatura. Por este motivo, la Isla Robinson Crusoe es uno de los mayores destinos turísticos de Chile.

Antiguamente, la Isla llevaba por nombre ‘’Más a Tierra’’, sin embargo, con el paso de los años y la aparición de la novela, pasó a llamarse oficialmente Isla Robinson Crusoe.

Icónica referencia literaria

La vida y aventuras sorprendentes de Robinson Crusoe ha sido un referente literario en relación a la novela inglesa. Esta obra leída se encuentra inspirada en una historia de la vida real que ocurrió hace algunos siglos en esta Isla de Chile. Aunque en el libro se relate una historia un tanto diferente a la realidad, lo cierto es que esta isla es de gran valor para el país.

Características de la Isla Robinson Crusoe

La Isla Robinson Crusoe ha sido declarada como patrimonio universal, siendo reconocida por la UNESCO. Se trata de nada más ni nada menos que un pequeño espacio de la tierra que se mantiene prácticamente intacto, es decir, no ha sido transformado ni manipulado por la acción humana. Por esta razón, requiere de cuidado y protección.

Flora de la Isla Robinson Crusoe

Una de las características más importantes de este pulmón natural del planeta es que la mayoría de la flora existente en esta zona es de carácter endémica, es decir, se origina y solo se da de forma natural en esta zona del planeta.

Población de la Isla Robinson Crusoe

Al norte de la isla, se encuentra el poblado San Juan Bautista. Se trata de un poblado relativamente pequeño cuya población no supera los 1000 habitantes. De esta manera, se garantiza la preservación y virginidad de la Isla Robinson Crusoe y las demás islas que se encuentran en el Archipiélago Juan Fernández.

¿Qué se puede hacer en la Isla Robinson Crusoe?

Además de tener tan cerca esta población tan particular que se caracteriza por su amabilidad y simpatía, pueden realizarse otro tipo de actividades como el trekking, para conocer a mayor profundidad el territorio de la zona e, inclusive, recorrer la isla a caballo.

Además, otra de las características de esta icónica isla es que posee una de las aguas más aptas para realizar actividades de buceo en toda Latinoamérica, por lo cual, realizar una visita a la Isla Robinson Crusoe implica, necesariamente, bucear en estas aguas que cuentan con uno de los mayores porcentajes de diversidad en fauna marina a nivel mundial.

Comida típica en la Isla Robinson Crusoe

Otro de los datos más interesantes de la Isla Robinson Crusoe es que la comida típica de los habitantes del poblado y todos aquellos que van de visita es la langosta. Casi todos sus platos llevan langosta en diferentes presentaciones que, además, se consigue por precios verdaderamente reducidos a comparación del resto del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *