La Forma más Barata de llegar a Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado en la Patagonia Chilena y es un destino turístico sorprendente para cualquier turista. No obstante, los precios de un tour pueden llegar a exceder tu presupuesto, especialmente cuando vas acompañado o con toda tu familia. A continuación, te contaremos la forma más barata de llegar a Torres del Paine.

Desde Puerto Natales

Puerto Natales es una localidad que abre las puertas a Torres del Paine. En ese sentido, por lo general, los turistas suelen quedarse aquí antes de seguir el recorrido hacia el parque nacional. Sin embargo, llegar a esta localidad de Puerto Natales puede realizarse desde diferentes zonas.

Llegar desde Punta Arenas en Avión

Cuando el viaje se realiza en avión, el aeropuerto más cercano es el Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en la región de Magallanes, específicamente en Punta Arenas. En ese caso, es posible encontrar boletos de avión a precios muy accesibles e incluso paquetes familiares o pasajes en descuento.

Llegar desde Punta Arenas en autobús

En el caso de que te traslades en bus y desees llegar a Punta Arenas para, posteriormente, dirigirte y pasar la noche en Puerto Natales, puedes salir desde cualquier terminal, en cualquier ruta de bus, siempre y cuando te cerciores de que te lleve hasta la terminal Sur ubicada en la Avenida Colón.

Desde Argentina

Si vienes directamente desde Argentina o alguna zona cercana a esta frontera, lo ideal es que te traslades desde la ciudad del Calafate o Río Gallegos. En cualquier caso, en ambos poblados existen terminales de bus desde los que podrás acercarte hasta Puerto Natales y, por consiguiente, hacia las Torres del Paine.

El Calafate

En el terminal de Saint Exupery encontrarás una ruta de buses que se dirige hacia esta zona. El problema es que el viaje se realiza de una forma poco flexible, pues solo sale autobuses los días miércoles, viernes y domingo. El viaje tiene una duración de un mínimo de cinco horas.

Río Gallegos

Por el contrario, si tu recorrido se va a realizar desde el Río Gallegos, puedes dirigirte al terminal ubicado en el Paseo Los Arrieros, en donde podrás tomar el bus que se traslade hacia Puerto Natales. El trayecto que se recorre es relativamente largo y cansino, pues tiene una duración mínima de cinco horas, al igual que desde el calafate.

¿Y luego qué?

Ahora bien, ¿cuál es la forma más económica para dirigirte, desde Puerto Natales hasta Torres del Paine? En caso de que tu recorrido se dé de forma individual en autobús, debes tomar el bus en el Terminal Rodoviario. Debes tener en cuenta que el valor del boleto es fluctuante, pues depende de la época del año en la que te encuentres.

Si, por el contrario, deseas hacer del trayecto de viaje una oportunidad de mayor comodidad y tranquilidad, siempre existe la posibilidad de alquilar un coche. En ese caso, existen diferentes lugares para tramitar este alquiler, siendo el principal el Sitio de Avis, en donde los precios son verdaderamente accesibles.

Contratar un tour profesional

En caso de que desees guiarte por un experto, puedes contratar un tour profesional. Con respecto a este particular, el costo de los servicios incluye todo el trayecto que, por lo general, inicia en Puerto Natales y, además, incorpora las distintas actividades que se pueden realizar en la zona.

Realizar actividades en Torres del Paine

El abanico de posibilidades de realizar actividades en Torres del Paine es bastante amplio, no obstante, todo dependerá del tiempo que pretendas quedarte y, por supuesto, del presupuesto que contemples para destinar a tal fin. En todo caso, la mejor recomendación es que siempre tengas efectivo a la mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *