Las 10 Mejores Playas del Perú

Perú es un país ubicado en América del Sur que cuenta con paisajes y espacios sorprendentes. Caracterizado por un clima mayormente tropical que puede derivar, en algunas zonas, a un clima semitropical húmedo, posee una larga lista de playas a lo largo de todo el borde costero. El día de hoy, te hablaremos de las mejores 10 playas de Perú.

1.Wakama

Conocida a nivel nacional por implementar uno de los más interesantes proyectos de ecoturismo, en Wakama es posible conseguir cabañas en alquiler justo frente al mar para garantizar una cómoda estancia durante algunos días de vacaciones en esta playa. Se encuentra ubicada muy cerca de la capital del país.

  1. Playa Roja

El nombre de esta playa se debe a su principal característica, y es que en esta particular zona se puede disfrutar del matiz que forma el color rojizo de sus rocas, el color amarillo de la arena y el ocre de sus acantilados. De esta manera, la percepción visual que se complementa con el nivel de relajación y tranquilidad que brinda Playa Roja es sorprendente.

  1. Playa Caleta San José

Si lo que estás buscando es un fin de semana de total desconexión de la ciudad y todas las tareas pendientes, la playa Caleta San José es, sin duda alguna, el lugar perfecto. Se trata de una playa ubicada en Canamá a la que solo se puede llegar en lancha y en donde no hay señal telefónica.

  1. Playa Tuquillo

La playa Tuquillo se encuentra muy cerca de Huarmey, una ciudad portuaria del noreste del país. Cerca de esta playa se encuentran diferentes islotes en donde habitan especies de aves tradicionales que vale la pena contemplar. Además, a los alrededores de Playa Tuquillo, están ubicadas otras tres playas más.

  1. Playa Embajadores

Esta pequeña playa es parte del distrito de Santa María del Mar. En ella, puedes disfrutar de unas cómodas y tranquilas vacaciones, pues cerca de la playa, se encuentras diferentes cabañas, residencias y estancias que puedes alquilar para disfrutar de unos días tranquilos y fuera de la rutina.

  1. Playa el Silencio

Se caracteriza por ser un balneario muy cercano a Lima, ideal para escaparse una tarde de domingo, pues cuenta con una gran lista de comercio que incluye restaurantes, discotecas y hasta tiendas y centros comerciales. En esta playa, podrás disfrutar de la tranquilidad de bailar frente a la playa o de almorzar con el sonido del mar de fondo.

  1. Playa Caballeros

La Playa Caballeros se caracteriza por contar con unas de las mejores olas de todo Perú, por lo cual, es la playa ideal para surfear a nivel profesional o empírico. Además, también es una de las playas que cuenta con mayor cantidad de peces, convirtiéndose en todo un atractivo turístico para practicar la pesca consciente y racionada.

  1. Playa Máncora

Máncora es, sin duda, una de las mejores playas de Perú y también una de las más conocidas. Se caracteriza por poseer todo lo que te puedas imaginar, desde hoteles y discotecas, hasta centros comerciales y piscinas naturales. Definitivamente, se trata de una playa que vale la pena visitar.

  1. Playa La Mina

La Playa la Mina es toda una reserva natural que debe preservarse por diversas razones, siendo sus aguas vírgenes y cristalinas la razón principal. Adicional a esto, en sus aguas reside una gran diversidad de fauna marina que contempla desde los pingüinos hasta los lobos marinos.

  1. Playa Puerto Inka

Esta playa debe su nombre a una de las civilizaciones más importantes de Perú: Los Incas, porque hasta la delimitación de esta playa llegaba uno de los límites del conocido camino del Inca, que llevaban a Machu Picchu. Por esta razón, la playa puerto Inka es una de las playas de mayor valor arqueológico para el país y el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *