Las 10 Mejores Termas Rústicas y Naturales de Chile

Chile es un país mundialmente conocido por su gran variedad de termas que, en la mayoría de casos, han pasado por un proceso de restructuración para poder ser incluidos dentro de sofisticados complejos hoteleros. Sin embargo, si lo tuyo son los ambientes más sencillos y naturales, a continuación, te hablaremos sobre los mejores 10 termas naturales de Chile.

Termas el Rincón

En plena selva Valdiviana se encuentran las termas el Rincón, caracterizadas por tener un diseño de pequeñas tinajas. Son, sin duda alguna, una de las termas más relajantes de todo Chile, pues se encuentran en un cómodo ambiente natural que permite entrar en el más profundo estado de relajación.

Termas Geométricas

Estas termas pueden alcanzar temperaturas de hasta 80 grados centígrados, siendo uno de las termas más famosas de todo Coñaripe. Son una zona donde puedes conseguir desconectarte de todo el ajetreo del trabajo y el hogar.

Termas Río Blanco

En pleno Parque Nacional Huerquehue se encuentran las termas Río Blanco que, según estudios realizados por el Ministerio de Salud, son elementos curativos que ayudan a equilibrar la salud integral de la persona. La temperatura mínima de estas termas supera por poco los 50 grados centígrados.

Termas Valle de Colina

Se encuentran verdaderamente cerca de Santiago de Chile y son conocidas por los depósitos de cal que poseen sus aguas, lo que termina brindándole unos colores opacos a las masas de agua. Lo mejor de estas termas es que se encuentran abiertas incluso de noche, pues trabajan todo el día.

Termas de Polloquere

Las termas de Polloquere pueden alcanzar las temperaturas más elevadas de todo el país, otorgando múltiples beneficios a la tranquilidad y relajación del organismo. Son consideradas, inclusive, como aguas medicinales que pueden contribuir a eliminar dolencias y malestares. Además, en esta zona transitan libremente distintas especies de animales exóticos.

Termas de Plomo

En pleno Cajón de Maipo se encuentran las termas de Plomo, que conectan directamente al volcán San José y de las que se puede disfrutar inclusive de noche. Alrededor de las termas, podrás observar el más natural ecosistema de desierto y desconectarte de los pendientes y las abrumadoras tareas.

Termas de Puritama

Estas termas se encuentran a poco más de 30 minutos de San Pedro de Atacama, y son un complejo de ocho piscinas que pueden alcanzar un máximo de35 grados centígrados. La entrada a este complejo es relativamente económica, recibiendo a cambio, unas cuantas horas de completa tranquilidad.

Termas Pichicolo

Estas termas son la muestra perfecta de cómo se puede emplear la arquitectura para realzar las invenciones espontaneas de la naturaleza. En el caso de estas termas, consiste en una especie de piscinas reforzadas en madera con aguas naturales ubicadas en pleno bosque nativo.

Termas de Porcelana

Estas termas alcanzan una temperatura verdaderamente elevada que favorece, al contacto del cuerpo con el agua, relajar el organismo y estimular el sistema cardiovascular. Aunque se trate de unas termas privadas, la atención es muy acogedora.

Termas de Calhuelmó

Se trata de una especie de termas exclusivas, no porque no cualquiera pueda disfrutar de esta experiencia, sino porque llegar a esta zona es un trabajo arduo ya que solo se puede ingresar a través de aviones o avionetas. Sea cual sea el caso, lo cierto es que estas termas son la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Otras actividades

Además de relajarse y divertirse en las termas de agua ubicadas en Chile, también se puede disfrutar de otras actividades como, por ejemplo, hacer trekking , que te ayudará, además, a fortalecer tu contextura física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *