Las 5 Mejores Termas para visitar desde Pucón

Pucón es una ciudad de la región de Araucanía que es mundialmente conocido por su variedad de termas, pues las condiciones geográficas de la zona se han prestado para la formación de estas aguas termales naturales. El día de hoy, te contaremos acerca de las 5 mejores termas para visitar en tu viaje a Pucón.

Condiciones geográficas de Pucón

La geografía de esta zona de Chile se caracteriza por ser, en su mayoría, volcánica. Es esto lo que permite la existencia de tantas termas en la ciudad, aunque la mayoría de ellas se encuentran ubicadas en los ríos que conducen hacia la cordillera. En ese sentido, Pucón es una ciudad mundialmente conocida por sus centros termales.

La mayoría de termas ubicadas en Pucón se encuentran distribuidas entre dos valles muy conocidos, estos son el Valle del Río Trancura y el Valle del río Liucura. No obstante, ante la gran variedad de termas que puedes encontrar en Pucón, es natural sentirse desorientado acerca de cuál es la mejor para visitar.

En realidad, todos los centros termales de la ciudad son una buena opción para conocer y conectarte con la naturaleza. Sin embargo, las 5 mejores termas para visitar en Pucón son las siguientes.

Parque Termal Menetúe

El parque Termal Menetúe es la opción perfecta para un fin de semana lejos de los pendientes del trabajo y el hogar. Es un conjunto de termas, piscinas, servicios de spa y masajes en un solo lugar. Además, el diseño del parque es sumamente natural y se encuentra muy cerca de la ciudad de Pucón.

Esto significa, en todo caso, una gran ventaja, pues al estar tan cerca de la ciudad, puedes ir de visita para unos días de relajación y luego podrás seguir vacacionando en la ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que precisamente por esto, suele llenarse muy rápido, de manera que hay que tomar precauciones.

Termas de Huife

Las termas de Huife son un complejo termal que combina el confort con la sofisticación, pues se trata de un centro termal que reúne todas las características arquitectónicas modernas. En su centro de spa, puedes acceder a diferentes servicios que van desde chocoterapia hasta reflexología.

Además, este centro termal se encuentra a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Pucón y específicamente cerca al río Liucura. Esto es una gran ventaja pues, no solo puedes disfrutar de los servicios de la terma, sino también conocer los alrededores del río andando, inclusive, a caballo.

Termas el Rincón

Si lo tuyo son más bien los espacios abiertos y muy cercanos a la naturaleza, las termas el Rincón son la opción indicada. En plena selva Valdiviana, este centro termal es cómodo y acogedor, ideal para ir en pareja o inclusive solo. Aunque se encuentra un poco más lejos de pucón, podrás disfrutar de espacios extraordinarios.

Termas de Coñaripe

Pese a que este centro termal puede resultar un poco más costoso, vale completamente la inversión porque no se trata solo de termas, sino que, por el contrario, ofrece un amplio abanico de posibilidades a los turistas, para divertirse y relajarse en las cómodas aguas de Pucón.

Este centro termal ofrece servicios de hotelería, restaurante y spa. De esta manera, es un conjunto adecuado para quienes desean pasar un fin de semana en tranquilidad o, también, para aquellos que desean pasar unas vacaciones familiares de un poco más de tiempo.

Termas Geométricas

El innovador diseño de este centro termal es el responsable de que se le considere como uno de los principales destinos turísticos de todo Chile. Por medio de pasarelas de madera, enlaza aproximadamente dieciséis termas cuyas temperaturas pueden alcanzar hasta los 42 grados centígrados.

Beneficios de las termas

Las termas de Pucón son consideradas, por muchos, como aguas medicinales y curativas capaces de aliviar hasta las dolencias más extrañas, contribuyendo especialmente al sistema cardiovascular y el flujo sanguíneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *