Las Carreras Técnicas Mejor Pagadas de Perú

Al mencionar la carrera técnica mejor pagada estaríamos hablando de la tecnicatura de ingeniería minera, ingeniería metalúrgica y petróleo, por este motivo también es la más demandada hoy en día. El salario de estas son alrededor de los S/.1200 a los S/. 3900.

Sin embargo, también se encuentran otras carreras técnicas que son pagadas muy bien. El salario puede variar entre los S/.1000 a S/. 4000 mensuales. Pero como tal, esto dependerá de la carrera técnica que elijas.

Así que, sin más que decir, te vamos a enseñar en este post cuales son las carreras técnicas mejor pagadas de este país. De esta manera te guiarás y te informaras de la mejor manera para que tengas la oportunidad de optar por una formación universitaria de calidad. Así podrás conseguir un empleo que te proporcione un buen pago. Recuerda que debes prepararte con un nivel académico profesional.

Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

Como ya mencionamos, esta es la carreta técnica que ofrece una alta remuneración. Los sueldos pueden estar entre los S/.1200 a los S/. 3900 y puede llegar hasta los S/. 7300, de acuerdo al tipo de empresa que necesita contratar personal capacitado.

Técnico en Arquitectura y Urbanismo

Es otra de las carreras más solicitadas, ya que cuenta con un salario que oscila entre los S/. 1200 y los S/. 5800. Y es que un técnico en arquitectura y urbanismo cumple con un papel muy importante en el desarrollo de un país, debido a que ayuda a los más profesionales en los proyectos de construcción como lo es la planificación de casa, edificios y otro tipo de estructuras.

Técnico en Ingeniería Civil

Optar por esta carrera sería una excelente opción y más si te gusta todo lo relacionado con el diseño, construcción y mantenimiento de diversas infraestructuras que se encargan de modificar y transformar las ciudades, como lo pueden ser las carreteras, escuelas, hospitales, represas, aeropuertos, puertos, instituciones financieras y demás.

Un técnico en ingeniería civil también es indispensable para el crecimiento y desarrollo de un país, por ello estaríamos hablando de un suelo que va alrededor de los S/. 1200 y los S/. 3900.

Técnico en Ingeniería Eléctrica

Un técnico en ingeniería eléctrica tiene la capacidad de realizar diversas tareas en instalaciones eléctricas bien sea extensas o pequeñas a nivel residencial y comercial. Con sus conocimientos teóricos y prácticos aprendidos durante la carrera, podrán verificar el montaje y conexión de todos aquellos sistemas eléctricos. Por esta razón, pueden tener un pago mensual muy bueno que oscila entre los S/. 1000 y los S/. 4000.

Técnico en Ingeniería Industrial

Conseguir un empleo como técnico en ingeniería industrial es realmente oportuno, debido a que las empresas industriales y los sectores productivos requieren de forma muy necesaria este tipo de profesional y técnico especializado en esta rama. Que ayude al crecimiento y mejor desenvolvimiento de la empresa donde sea contratado.

Dichas empresas ofrecen un buen sueldo que oscila entre los S/. 1200 a los S/. 2900.

Técnico en Ingeniería Mecánica

Los técnicos en ingeniería mecánica son muy demandados en este país y esto se debe a que la mecánica y maquinaria en los últimos tiempos no ha dejado de evolucionar y siempre continuará siendo así. La remuneración que puede llegar a tener un técnico especializado en esta rama va entre los S/. 1200 y S/. 3400.

Otras profesiones técnicas bien remuneradas

Existen otras carreras técnicas donde el sueldo es realmente alto, las cuales son:

  1. Técnico en Química
  2. Técnico en Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía
  3. Técnico en Contabilidad y Finanzas
  4. Técnico en negocios internacionales
  5. Técnico Agropecuario
  6. Técnico en Ciencias de la Computación
  7. Técnico en Educación Secundaria
  8. Técnico en Ingeniería en Industrias Alimentarias
  9. Técnico en administración de empresas
  10. Técnico en Tecnología Médica
  11. Técnico en ingeniería textil y confecciones
  12. Técnico en Secretariado

En definitiva, todas estas carreras son una excelente opción, pero debes elegir la que más te guste y te sientas con la capacidad adecuada para empezar a estudiarla. Si has adquirido todos los conocimientos fundamentales, una vez la hayas culminado tendrás la gran oportunidad de conseguir un empleo con un buen sueldo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *