Orientación Académica Carrera Hotelería Turismo Presente futuro Perú

Sin duda alguna el turismo es uno de los factores que más se resaltan en Perú, por lo tanto, es una carrera que viene siendo muy demandada, ya que, en dicho país existe una amplia variedad de lugares maravillosos y costumbres que muchas personas de todo el mundo buscan conocer.

Esta carrera consiste principalmente en llevar gran parte la responsabilidad de ofrecer a toda hora un excelente servicio, así como también implica tener ciertas capacidades, gustos y habilidades de poder relacionarse de la mejor manera con las personas de otros países.

Las instituciones que más se pueden destacar al momento de que un profesional de hoteleria y turismos egresa es manejar y controlar las utilidades de entidades como son los restaurantes, hoteles y organismos estatales, entre otras. No obstante, las personas graduadas referentes a este rubro contarán con las herramientas que se necesitan para innovar y proyectar el desarrollo e incremento del bienestar y el futuro del turismo en Perú.

Es importante saber que para sobresalir en este ámbito, lo más adecuado es conocer muy bien por mínimo dos idiomas, contar con habilidades de liderazgo, tener destreza y fundamentalmente poder desenvolverse con actitudes siempre positivas para complacer a los clientes.

Una de las cosas ventajosas de poder trabajar de la mano de una carrera de este tipo es que se va a permitir conocer distintas clases de personas de todos los rincones del mundo, como así mismo entrar en contacto directamente con otras culturas.

Ahora bien, la otra cara de la moneda es que esta área por ser turística, las personas profesionales tendrán de igual forma que trabajar en días feriados y periodos de vacaciones, puesto que, estos tiempos son las etapas con mucho más incremento de trabajo.

¿Cómo saber realmente si lo ideal para mi sería estudiar hotelería y turismo?

Esta pregunta suele ser muy frecuente, debido a que, elegir una carrera que sea la correcta es muy esencial e importante porque va a marcar en gran efecto un largo periodo de nuestras vidas, y que mejor que trabajar en algo que verdaderamente nos gusta y nos apasiona. Por lo tanto te presentaremos 3 formas de saber si estudiar hotelería y turismo sería lo mejor para ti.

  • Gozas planificar los viajes con tus amigos:

Con esta referencia queremos decir que eres una persona que disfrutas de poder planificar el destino de viaje y las distintas actividades que se vayan a realizar durante esas estadías con sus prolongados horarios, así como también llevar el manejo correcto del presupuesto con relación a los gastos y siempre te agrada mantener el orden de las cosas.

Te gusta ser sumamente responsable, eres muy entregado a colaborar con todo y te relacionas siempre de buena manera con los demás. Otras de las cosas es que te gusta explorar nuevos ambientes, ser creativo y solidario.

  • Te gusta aprender nuevas cosas y mantener siempre una actitud positiva:

Eres una persona de liderazgo, es decir que luchas por llevar las riendas de las cosas, que solucionas los problemas de la mejor manera, que eres tolerante y muestras a todo momento una buena cara ante la disposición para los servicios al cliente. Te preocupas por el bienestar del equipo de trabajo y quieres aprender diferentes idiomas.

  • Mantienen interés por la historia y la cultura:

A lo mejor nunca te agradó la química o la física, y crees que lo tuyo va más inclinado hacia la cultura de las personas y la historia que haya detrás las cosas. Al igual que sientas interés y pasión por la geografía o los deportes.

Si te consideras una persona así, dale tres puntos a favor a esta maravillosa carrera y no dudes en ponerte a indagar más sobre hotelería y turismo.

Universidades donde podrás estudiar hotelería y turismo

El periodo de curso de esta carrera abarca un tiempo aproximado a los 5 años. La idea es que las personas puedan salir graduadas con las mayores capacidades de poder ofrecer un servicio siempre profesional, donde haya sido preparado con las mejores bases para poder trabajar a bajo presión e inclusive dirigir agencias hoteleras y turísticas.

Por consiguiente en esta carrera se desenvolverá materias como economía, finanzas, administración, idioma y matemática. Te presentamos a continuación las universidades donde puedes cursar esta carrera:

  • Universidad Nacional San Agustín. Turismo y Hotelería
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Turismo Sostenible
  • Universidad Científica del Sur. Turismo Sostenible y Hotelería
  • Universidad Privada San Juan Bautista. Curso de Planificación y Gestión del Turismo
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Turismo
  • Universidad Nacional de Cajamarca. Turismo y Hotelería
  • Universidad Nacional del Altiplano. Turismo
  • Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Hotelería y Turismo
  • Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Turismo y Hotelería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *