Qué hacer en Huilo Huilo: 8 Imperdibles

Chile es un país muy rico en cuanto a su diversidad de paisajes, flora y fauna. En ese sentido, puedes encontrar diferentes destinos turísticos en toda la nación para pasar unas vacaciones innovadoras en paisajes armónicos y amenos que harán de tus días de viaje una experiencia inolvidable.

Huilo Huilo

La reserva biológica Huilo Huilo es uno de esos paisajes que vale la pena visitar. Se encuentra ubicada en la región los Ríos, muy cerca de la admirable cordillera de los Andes. Es toda una maravilla natural que asemeja los bosques más grandes y majestuosos de todas esas películas de fantasía que te recordarán a tu infancia.

En Huilo Huilo podrás encontrar una gran cantidad de bosques, masas de agua y una amplia diversidad en flora y fauna. Además, puedes realizar una larga lista de actividades que harán de tu estancia en esta reserva una de las mejores vacaciones. Algunas de estas actividades son las siguientes.

Caminar por el sendero de los espíritus

En un recorrido de más o menos una hora y media, puedes caminar por la estancia denominada ‘’el sendero de los espíritus’’. Consiste en una maravilla natural que recuerda una de las bases nacionales del gentilicio chileno: la cultura mapuche.

Caminar por el bosque de los ciervos

Huilo Huilo es una reserva biológica en donde habitan una larga lista de animales que se encuentran protegidos y custodiados. Tal es el caso de los ciervos rojos, quienes habitan cómodamente en su propio criadero. Anexo a este criadero, se encuentran una serie de pasarelas de tres metros de altura, desde las cuales se pueden observar estos animales.

Visitar el Teleférico Condor Andino

En la reserva biológico Huilo Huilo se encuentra el primer teleférico de esta zona de Chile. Desde él, es posible observar toda la inmensidad que rodea esta zona, abarcando los lagos Pirehueico y Panguipulli, así como diversos volcanes e inclusive un área conocida como ‘’el bosque escondido’’.

Conocer el museo de los volcanes

El museo es uno de los espacios más importantes de cualquier destino turístico, pues permite conocer la historia y cultura del lugar. En este caso, el museo de los volcanes es una estructura arquitectónica que cuenta con cinco niveles, en donde se da un recorrido por la historia universal y regional, especialmente por la cultura Mapuche.

Caminar por el Sendero Huilo Huilo

Esta es la actividad más realizada a lo largo de toda la reserva biológica. Se trata de un paseo que se da en un tiempo no mayor a 60 minutos por medio de una caminata muy sencilla y poco extenuante. ¿La recompensa? Observar el mirador más imponente de esta región chilena, en donde abundan colores y paisajes sorprendentes.

Observar el Salto La Leona

Por medio de una rápida caminata a lo largo del bosque nativo de la zona, es posible llegar al mirador del Salto La Leona, desde donde pueden observarse sorprendentes masas de agua en forma de, particularmente, cascadas.

Rafting en el Río Fuy

El majestuoso río Fuy posee masas de agua muy cristalinas y puras en donde existe la posibilidad de hacer rafting y vivir una divertida experiencia que termina desembocando en una de las playas cercanas de la zona.

Visitar el mirador del volcán Mocho Choshuenco

Aproximadamente a un poco más de 1000 metros de altura del volcán Mocho Choshuenco, existe un mirador que puedes visitar a lo largo del día para observar la majestuosidad de los volcanes cercanos y, mientras tanto, merendar en familia. Aunque las temperaturas puedan llegar a ser muy frías, la vista es increíble.

Diversidad de Experiencias

Además de las oportunidades anteriormente mencionadas, la realidad es que pueden vivirse una gran cantidad de experiencias porque la Reserva Biológica Huilo Huilo brinda la posibilidad de hacer actividades que te conecten con la naturaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *